MULTIMEDIA EN LA CAMA DEL ENFERMO

Primera clínica de España con sistema de entretenimiento de última generación

Galería de fotos relacionadas

Mutua Balear es el primer hospital en España que ha implantado un sistema de ocio multimedia en todas las camas de su clínica. Un método pionero en España, cómodo e intuitivo que favorece el entretenimiento del paciente ingresado y hace más llevadera su estancia.

¡Siempre a la última! Este es nuestro lema. Un lema que forma parte de nuestros objetivos de mejora, trabajo y evolución. Para ello, las últimas tecnologías son una baza primordial en nuestra actividad diaria. A lo largo de estos últimos años hemos  creado una clínica moderna y puntera, donde infraestructura y servicios conviven, crecen y evolucionan constantemente.

Apostamos por el mejor equipo médico sanitario que a su vez se abastece de las últimas técnicas, infraestructuras y avances que evolucionan y mejoran la recuperación y asistencia del paciente. Así pues el mutualista es nuestro protagonista, queremos que su paso por la clínica y su estancia sea lo más agradable posible. Por ello hemos puesto en marcha una moderna plataforma de ocio y entretenimiento totalmente novedosa, innovadora, práctica y multifuncional. Una plataforma domótica instalada en todas las camas de la clínica, tanto en las del paciente como las del acompañante. Clinicall, empresa puntera en instalaciones multimedia para hospitales de toda Europa, ha sido la encargada de la instalación y desarrollo del software.

Se trata de un brazo articulado del que cuelga una pantalla plana y táctil que te permite efectuar múltiples actividades: ver la tele, leer la prensa, conocer el clima, navegar por internet, entrar en redes sociales, ver películas, conectarse al skype, hablar por teléfono a bajo coste y sin establecimiento de llamada y mucho más, a tan solo dos clics de tu destino. Y lo más importante, nunca deja rastro de las entradas, pues está desarrollado a partir de un sistema que siempre respeta y fomenta la política de privacidad, tan importante para el usuario.

Una plataforma de entretenimiento ergonómica, práctica, sencilla y ágil pensada para cualquier edad. En definitiva, un ordenador multifunción totalmente integrado.

Pero esta plataforma no conoce los límites, en estos momentos nos encontramos tan solo en la primera fase. En breve y gracias a un acuerdo mundial con Microsoft todo el historial del paciente y sus prescripciones estarán también disponibles en la pantalla. Con ello, el equipo médico tan solo tendrá que entrar en el sistema operativo, instalado en la misma pantalla, para consultar el historial. Un avance en la comunicación sanitaria.

En otro orden de cosas, el paciente, además, podrá contactar con el personal de enfermería mediante iconos que ya indicarán cual es el motivo de la llamada: agua, cambio de ropa de cama, asistencia sanitaria Con ello se evitan recursos y molestias innecesarias para la persona ingresada. También en esta evolución se pondrá en marcha el "cara a cara" que favorecerá la comunicación directa entre la persona ingresada y el personal de enfermería: podrán hablar mientras se ven.

A medida que este canal multimedia evolucione, el colectivo de trabajadores autónomos se verá, de igual forma, beneficiado, pues en estos momentos se está diseñando un proyecto a través del cual el trabajador por cuenta propia podrá, si lo desea, conectarse a su oficina para gestionar o supervisar los temas más importantes.

En breve, todo esto y muchas cosas más: videos con recomendaciones sanitarias, ejercicios de rehabilitación, consulta del menú del día, encuestas de satisfacción y otras múltiples opciones de mejora que se irán implementando a lo largo del tiempo.
Mutua Balear siempre a la última en personal, infraestructura y tecnología. La Clínica de Mutua Balear se ha convertido en un referente en el sector, entre otros motivos, por su constante evolución, estudio y mejoras para el mutualista.

¡Gracias por confiar en Mutua Balear! ¡Cuidamos tu salud!