ACREDITACIÓN SANITARIA DE NIVEL II

Esta acreditación, inspirada en el Modelo Europeo de Excelencia, la otorga la Conselleria de Salud

La Clínica de Mutua Balear, situada en la calle Bisbe Campins, 2 de Palma de Mallorca, ha recibido la acreditación nivel II después de una exhaustiva evaluación externa e independiente de acuerdo a estándares e indicadores de referencia. Se convierte así en el primer Hospital no perteneciente a la red pública de hospitales del Servicio Público de Salud en conseguir una acreditación sanitaria.

Esta acreditación, inspirada en el Modelo Europeo de Excelencia, es una de las herramientas fundamentales para desarrollar el "Marc de Qualitat", una iniciativa de la Conselleria de Salud, que tiene como finalidad medir los niveles de calidad en la asistencia integral de la salud y que se aplica a todas las instituciones sanitarias de les Illes Balears, tanto públicas como privadas, según la clasificación del R.D. 1277/2003.

Para la consecución de dicha acreditación, entre otros aspectos, se han valorado elementos como:

  • El compromiso con el servicio a las personas y el trato personalizado
  • La seguridad integral y sanitaria de los usuarios
  • La transparencia y ética
  • El uso racional de recursos y la excelencia sostenible
  • La accesibilidad y la rapidez de la atención
  • La práctica clínica basada en la evidencia y en la evaluación de tecnologías
  • La participación informada en las decisiones y la orientación terapéutica

Cabe destacar, además, que los usuarios han otorgado una nota media de 9,4 (sobre 10) al conjunto global de servicios ofrecidos en la Clínica de Mutua Balear durante el 2015 en un total de 1441 encuestas realizadas.

Este reconocimiento se une a la certificación en conciliación EFR, que otorga la Fundación MásFamilia, el distintivo de Igualdad, otorgado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la certificación la ISO 9001 de gestión de la calidad; la la certificación OHSAS 18001 de Seguridad y Salud en el trabajo; la la certificación ISO 14001 de Gestión Medioambiental; la adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas y a la Declaración de Luxemburgo.

 

Sobre el Servicio de Evaluación, Acreditación e Inspección de la Dirección General de Acreditación, Docencia e Investigación en Salud

Inspirado en el Modelo Europeo de Excelencia, el "Marc de Qualitat" es fruto de un doble compromiso ético y legal. Una apuesta por la sanidad de calidad, universal y equitativa; una referencia para la búsqueda de la excelencia y de la mejora continua.

El Servicio de Evaluación, Acreditación e Inspección de la Dirección General de Acreditación, Docencia e Investigación en Salud  se encarga de asegurar que los centros y los servicios sanitarios cumplan los requisitos establecidos en la legislación vigente mediante la autorización y la certificación.

El Servicio colabora en medir la satisfacción de los pacientes y familiares y, finalmente, con la acreditación de centros y servicios sanitarios reconocer el nivel de calidad después de la evaluación externa e independiente, realizada de acuerdo con estándares e indicadores establecidos de forma previa en una norma consensuada.

Para dar facilidad al proceso de acreditación, se ha diseñado la herramienta telemática SIQUAE (Sistema de Información de Calidad de Atención Especializada) que permite un diagnóstico de la calidad de la gestión basado en hechos y no en opiniones, aporta un enfoque riguroso y estructurado para la mejora, facilita la coherencia en la dirección, promueve el consenso y la participación, sustenta la gestión en criterios, sistemas. En definitiva permite conocer la situación de gestión y prepara el centro sanitario para una acreditación con éxito.

Más información aquí

Sobre la Clínica de Mutua Balear

Mutua Balear cuenta con una clínica moderna ubicada en el centro de Palma. Sus instalaciones, recientemente reformadas y modernizadas cuentan con una infraestructura quirúrgica de última generación, zonas de traumatología y rehabilitación, tresplantas de hospitalización y consultas. Todo ello a disposición de nuestros mutualistas y avalado por un equipo humano altamente cualificado.

La Clínica de Mutua Balear cuenta con una superficie de 7.200 m2 distribuidos en nueve plantas. Entre muchos otros servicios destacamos:

  • Urgencias 24 horas. Servicio de ambulancias permanente.
  • Radiología (RX convencional, ortopantomografía,
  • Resonancia Magnética abierta, TAC y Ecógrafo)
  • Hospital ambulatorio de día
  • Hospitalización (40 camas)
  • Unidad del dolor
  • Servicio de traumatología
  • Servicio de rehabilitación y readaptación al puesto de trabajo
  • Servicio de cirugía
  • Servicio de neurofisiología
  • Asistencia social

Más información aquí