PILATES TERAPÉUTICO. SERVICIO INTEGRAL DE REHABILITACIÓN

El servicio de rehabilitación de Mutua Balear tiene por objetivo curar al paciente para que recupere su independencia funcional y mejore su calidad de vida laboral y personal.

El pilates terapéutico, es un servicio integral que apuesta por un asistencia personalizada del paciente.

Para Mutua Balear la rehabilitación es y ha sido siempre una pieza clave en la recuperación del paciente. Por este motivo siempre hemos hecho una apuesta firme por la formación continua del personal, un personal altamente cualificado, y que aplica las técnicas más novedosas e innovadoras de rehabilitación.

Los fisioterapeutas de Mutua Balear están formados en Scott Pilates, en Cadenas musculares o fisiológicas y osteopatía.

En el año 2016 Mutua Balear inauguró su centro de Pilates terapéutico. Se inició como unidad integral de columna pero se ha ido ampliando a otras patologías como hombro y miembro inferior. El pilates se compone de ejercicios basados en estiramientos de tonificación, movilidad articular y un buen control postural, y favorece la recuperación de la funcionalidad del movimiento.

Una vez emitido el diagnóstico médico, el fisioterapeuta realiza una exploración manual y establece un diagnóstico osteopático y de cadenas musculares o fisiológicas.

Las cadenas musculares o fisiológicas, son circuitos anatómicos a través de los cuales se propagan las fuerzas organizadoras del cuerpo. Este método integra toda la anatomía: muscular, visceral y craneal. Es un tratamiento manual que se basa en un examen completo que pone en evidencia los puntos de tensión en las diferentes partes del cuerpo a nivel de cada una de las cadenas:

  • Libera zonas de tensión
  • Devuelve la movilidad tisular de las diferentes cadenas musculares
  • Devuelve la función
  • Mejora la estática

El método Pilates aplicado a la rehabilitación de los problemas del aparato locomotor, es un sistema de ejercicios diseñado para promover la salud física, mediante la aplicación de los criterios y los fundamentos de los ejercicios Pilates a un entorno terapéutico.
Cada uno de los ejercicios se realiza de forma dirigida por el fisioterapeuta para que actúe específicamente en cada articulación.

El espacio dedicado al tratamiento de Pilates terapéutico y cadenas musculares consta de un espacio exclusivo de 200 m2 que incluye sala de ejercicios, despachos y vestuarios. Esta sala, está totalmente equipada con la maquinaria necesaria para llevar a cabo los tratamientos.

Puedes encontrar este vídeo, y todos que Mutua Balear edita y publica, en nuestro canal de youtube Mutua Balear TV.

Link de Youtube al video: https://youtu.be/4E32fdX8dDo