Mutua Balear mejora su nota de satisfacción hasta el 8,84

El grado de satisfacción global de los servicios de Mutua Balear alcanza el 8,84, según la encuesta de satisfacción realizada a los colaboradores.

Las notas medias alcanzadas de estos servicios son las siguientes:

Grado de satisfacción global: 8,84

Gestión de las prestaciones económicas: 8,7

Servicio de Atención al Colaborador (SAC): 9,2

Infomutua: 8,0

Encuesta de satisfacción a colaboradores

Mutua Balear ha entrevistado a 240 de sus colaboradores y gestores durante el mes de marzo de 2017. El objetivo ha sido conocer mejor los requisitos de los clientes y su opinion sobre las posibles mejoras en los servicios que presta la organización. Entre las principales cuestiones, se ha valorado la percepción del servicio prestadoen relación a la gestión de las prestaciones económicas; del Servicio de Atención al Colaborador; y la utilidad de la herramienta de gestión Infomutua.

Cabe destacar la buena nota otorgada al Servicio de Atención al Colaborador (SAC), dónde se ha valorado la eficacia, rapidez y grado de satisfacción con la respuesta recibida. Además, el 90% de los encuestados ha manifestado que recomendaría los servicios de Mutua Balear a otras personas (el 53% muy probablemente y el 37% con bastante probabilidad)

El grado de satisfacción global de los servicios de Mutua Balear alcanza el 8,84, según la encuesta de satisfacción realizada a los colaboradores.

El 90% de los colabodaros recomendaría los servicios de Mutua Balear a otras personas.
Esta nota supone un incremento de casi medio punto respecto a la anterior encuesta realizada hace 3 años.

Estos resultados muestran una mejora en la percepción de la calidad del servicio con respecto a la encuesta realizada en 2014, dónde la valoración global fue de 8,42, Esto ha sido posible gracias a las mejoras implantadas a raíz de las sugerencias comunicadas por los colaboradores que participaron en aquella ocasión.

A raíz de las sugerencias y valoraciones recibidas en la encuesta de 2017, Mutua Balear va a llevar a cabo diferentes acciones que contribuirán a incrementar la satisfacción:

    • Se reforzará el Servicio de Atención al Colaborador (SAC) para ayudar de forma personalizada y prioritaria en todo lo relacionado con los servicios prestados por Mutua Balear. Con especial atención a:
      • los aspectos relativos a la gestión de las prestaciones,
      • la gestión del absentismo,
      • el tratamiento y resolución de incidencias,
      • temas relacionados con la seguridad e higiene de las empresas

[segunficheroeidioma]

  • Se mejorará la herramienta INFOMUTUA para facilitar su utilización como herramienta de comunicación, y se incorporarán nuevas opciones y funcionalidades.
  • Se está analizando la posible apertura de centros administrativos en zonas alejadas de los centros actuales, preferentemente en las islas de Gran Canaria y Tenerife.

 

Mutua Balear, un compromiso de la calidad

El compromiso de Mutua Balear se ve reflejado en sus distintivos;