Cuidamos tu salud

jueves, 21 noviembre, 2024
Cuidamos tu salud
Mutua Balear

Servicios / Quirófanos

lunes, 26 febrero, 2024

Técnica

La técnica de preparación  consiste en la extracción de sangre del paciente, centrifugación de la muestra y separación de la fracción con plasma y concentrado de plaquetas, manteniendo siempre una esctrita esterilidad durante todo el proceso Siempre se separan las células rojas. Los leucocitos pueden o no estar incluidos, dependiendo de la lesión a tratar , a criterio del traumatólogo. Aparte del uso frecuente en otras especialidades como Cirugía Maxilofacial o Cirugía Plástica, la terapia con PRP ha sido aplicada en Traumatología Deportiva a lesiones de todos los tejidos del aparato locomotor: hueso, ligamento, cartílago, músculo y tendón. Se aplican con frecuencia en las roturas de tendones, las tendinopatías crónicas, las lesiones musculares, las lesiones focales del cartílago, la artrosis, las lesiones de ligamentos y las fracturas y pseudoartrosis.

Evidentemente todo el proceso se realiza con una técnica estéril, aséptica, ya que el P.R.P. se introduce en el organismo humano.
 
INFORMACIÓN PARA EL PACIENTE QUE DEBE SOMETERSE A UNA INFILTRACIÓN CON P.R.P.
No está recomendado el uso de anestesia local para realizar la técnica, por eso en el momento de la infiltración puede resultar un poco molesta .
 
También es normal la aparición de molestias , incluso más de lo habitual , durante las primeras 24 horas en la zona infiltrada. Se recomienda reposo de la articulación o zona infiltrada.
 
No se aconseja el uso de antiinflamatorios la semana anterior y posterior a la infiltración, puede contrarrestar el efecto de la misma.
 
Si se precisa medicación para el dolor se recomienda el uso de analgésicos como paracetamol, metamizol, tramadol… la crioterapia tampoco se recomienda.
 

Nuestras Redes

YOUTUBE


Redes Sociales

Enlaces para compartir


Footer