Cuidamos tu salud

jueves, 21 noviembre, 2024
Cuidamos tu salud
Mutua Balear

Servicios / Urgencias y Enfermería

lunes, 26 febrero, 2024

Preparación de soluciones y llenado de infusor.

Pautas a seguir:

  1. La medicación que se va a infundir debe establecerse por prescripción médica.
  2. La preparación de la solución debe realizarse mediante una técnica aséptica y siguiendo las instrucciones del propio fármaco. Las bombas elastoméricas tienen una determinada capacidad. Una vez preparada la solución que se va infundir es preciso completar el volumen restante hasta alcanzar la capacidad total del infusor, con suero fisiológico al 0,9%.
  3. El modelo de bomba elastomérica estará en función del volumen que se debe infundir y de la velocidad de la infusión, y por tanto, de su duración (lo que viene detallado en el exterior del sistema).
  4. Una vez cargada la solución que se debe infundir en una jeringa se procederá de la siguiente manera:

a.    Eliminar las posibles burbujas de aire que puedan existir en la solución antes de conectar la jeringa al punto de inyección.
b.    Introducir la solución sin brusquedades, de una manera continua y con velocidad uniforme.
c.    Nunca debe introducirse un volumen mayor de solución que el correspondiente al modelo insuflor.
d.    Purgar el tubo de conexión, que se realiza de forma automática debido a la presión positiva que ejerce el sistema.
e.    Identificar en insufor mediante una etiqueta en la que figure el nombre del paciente, la fecha de preparación y el contenido de la dilución.
f.    Por último, conectar el infusor al catéter del paciente.

  1. Cuando se utiliza la vía subcutánea, es importante purgar el catéter que va al paciente con una solución similar a la que se le va a infundir. De esta manera se controla la sintomatología más tempranamente.
     

Nuestras Redes

YOUTUBE


Redes Sociales

Enlaces para compartir


Footer