Cuidamos tu salud

jueves, 21 noviembre, 2024
Cuidamos tu salud
Mutua Balear

+ Mutua / Nutrición

martes, 13 agosto, 2024

Consejos

Consejos para ir de Picnic: Playa, Montaña.....

Sobre todo en la época estival solemos pasar el día fuera de casa disfrutando de la naturaleza de los espacios naturales. Muchas veces llevarnos la comida supone un problema porque no sabemos qué hacer aparte de los clásicos bocadillos. La temperatura y buen mantenimiento de los alimentos es indispensable en estos casos, por ello se recomienda transportarlo todo en una nevera portátil donde se conserve a baja temperatura.

Cuando preparamos la comida para pasar el día, tenemos que tener en cuenta las cinco comidas y, sobre todo en verano, los líquidos que obligatoriamente tenemos que llevar, con el objetivo de hidratarnos periódicamente.

Lo recomendable, sobre todo en la época estival, es llevarse la comida justa que vamos a consumir. Las altas temperaturas deterioran muy rápido los alimentos y si no los trasladamos adecuadamente, al final de la jornada cabe la posibilidad de que los tengamos que tirar. Hay que prestar especial atención al huevo, es uno de los alimentos más problemáticos, al igual que sus derivados.

 

 

 

 

 

Un recurso saludable son las ensaladas:

ENSALADAS VARIADAS: pueden llevar varios ingredientes y es importante que tengan algún ingrediente proteico, como pescado, fiambre, jamónâ& Son perfectas para hidratarse y evitar otros alimentos más grasos y menos sanos.
ALGUNOS EJEMPLOS DE ENSALADAS que se conservan bien:

  1. Tomate, pimiento o pepino, cebolla blanca y atún.
  2. Lechuga, cebolla blanca, aceitunas, brotes de soja y maíz.
  3. Patatas, espárragos, aceitunas, atún y cebolla blanca.
  4. Pasta, palitos de cangrejo y tomate.

Para su perfecta conservación es preciso que el aliño se lleve aparte y se añada justo antes de comenzar a comer. Para que la salsa no sea muy calórica, en ocasiones, más que el plato que nos vamos a comer, es recomendable aliñar con dos cucharadas soperas. Se pueden preparar vinagretas, salsas de yogur o queso descremado y aromatizarlo con hierbas.

 

BOCADILLOS

Siempre es una opción rápida y cómoda, pero no es recomendable abusar. Hay que controlar lo que ponemos dentro y cuidar la cantidad de pan. En ocasiones con un poco es suficiente. Mejor si el pan es integral, o con cereales. Se pueden hacer bocadillos de conservas de pescado, tales como atún, mejillones, sardinas..., son ricos en hierro y vitaminas y se mantienen en perfecto estado.

El fiambre es una buena alternativa, pero es conveniente vigilar su contenido de grasas y de sal. El pan siempre es más crujiente si se lleva aparte y se prepara en el último momento.

 

FRUTA FRESCA

Sobre todo en verano existe mucha variedad de fruta. Es una alternativa que evita picar entre horas y aporta vitaminas y compuestos bioactivos antioxidantes, además de hidratar.

 

BEBIDAS

La única bebida imprescindible es el agua, pero también se pueden llevar zumos, té frio o batidos naturales. La cantidad media recomendada de líquidos al día es de un litro y medio o dos. En verano es mucho más importante beber más a menudo.

 

 

** LA NEVERA TRANSPORTABLE

Los alimentos que se introducen en la nevera tienen que estar enfriados previamente. Estas neveras portátiles están pensadas para mantener los alimentos fríos pero no para enfriar.

Los alimentos tienen que ir debidamente almacenados en recipientes cerrados o envueltos en plásticos, pero siempre aislados del hielo para que se mantengan fríos sin estropearse. El frio debe estar bien repartido por todo el espacio de la nevera y los alimentos no tienen que estar aplastados o mezclados. No es conveniente consumir alimentos que han tenido contacto con el agua del hielo derretido, lo adecuado es que estén secos y frescos al tacto.

Abrir constantemente la nevera rompe la cadena de frio, hay que hacerlo únicamente cuando sea imprescindible. Por este motivo, si es posible, es recomendable utilizar una nevera para la comida y otra para la bebida, puesto que la última debido a su constante consumo se abre constantemente.

Las neveras tienen que estar a la sombra para conservar mejor el frio y por lo tanto los alimentos.
 


 

Nuestras Redes

YOUTUBE


Redes Sociales

Enlaces para compartir


Footer